Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Transporte público Mexicali

Aplican 40 multas a camiones por falta de aire acondicionado esta semana

Desde el pasado lunes se han aplicado 40 multas a camiones de distintas empresas por no tener prendido el aire acondicionado.

MEXICALI, Baja California.- Tan solo en esta semana se han implementado más de 40 multas a camiones por no tener aire acondicionado, confirmó el director del Sistema Municipal del Transporte (Simutra) Juan Domínguez Flores.

La cifra corresponde al número de multas aplicadas por este concepto desde el lunes pasado al corte de este miércoles 10 de junio a unidades de al menos ocho empresas diferentes.

La empresa que más sanciones ha recibido en este periodo es Atusa, con 17 multas, seguida de las empresas Cachanilla, F. Vázquez, A y B, Microbuses, Malpica, F. Amilpa y Tramo.

De acuerdo al convenio entre el Ayuntamiento Municipal y las empresas del transporte, los camiones en Mexicali deben mantener el aire acondicionado prendido desde el 1 de mayo hasta el 31 de septiembre, periodo en donde se espera se den las mayores temperaturas.

Según señaló el funcionario municipal, la multa por no traer prendido el aire acondicionado asciende a 20 UMA (Unidad de Medida y Actualización), alrededor de 1 mil 737 pesos.

Los usuarios del transporte público pueden reportar la falta de refrigeración y otras quejas por el mal servicio o mal estado de las unidades al número 072, dando el número de unidad y la ruta, para que las autoridades emprendan acciones contra las empresas por no cumplir el reglamento.

En esta nota