No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Anuncian 595 mdp para conservación de carreteras en BC

Darán mantenimiento a las principales vías en la entidad.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Anuncian 595 mdp para conservación de carreteras en BC(Archivo)

Anuncian 595 mdp para conservación de carreteras en BC | Archivo

Un total de 595.7 millones de pesos es el presupuesto federal asignado para atender los caminos y carreteras de Baja California en 2020, poco más de la mitad de los 1 mil 079.2 millones que se destinaron a la entidad en 2019.

La cifra anunciada por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado, Felipe Verdugo López, representa una reducción de 483.5 millones en comparación con el año pasado, es decir, el 46.7% menos.

Esto de acuerdo a los datos que presenta el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados (CEFP), en el comparativo realizado con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

De dicho recurso la mayor parte, 362.2 millones de pesos, se irá a proyectos de conservación de tramos de carreteras federales como San Felipe–Puertecitos, Tecate– El Sauzal y La Rumorosa–Tijuana.

El año pasado, la Federación destinó para la reconstrucción y conservación de carreteras 435.4 millones de pesos. Para proyectos de apoyo a la red rural se destinaron 88 millones de pesos, de los cuales en Mexicali se resaltaron dos obras: un reencarpetado en el tramo Estación Victoria–Batáquez, y otro en el tramo que va de Ciudad Morelos a la intersección con la Carretera a San Luis.

Este es el único de los proyectos que tuvo un incremento en comparación con el año pasado, de alrededor de 4 millones de pesos. También hubo una reducción en el apartado del recurso para carreteras federales, que en 2019 tuvo un presupuesto de 559.8 millones de pesos y en 2020 este se redujo a 145 millones.

Es en este apartado donde se encuentra el recurso de 97 millones de pesos que ya designó la federación para la obra del paso deprimido en la Garita Oeste de Mexicali, el cual tendrá un costo aproximado de 155 millones e iniciará a finales de febrero o inicios de marzo.

En esta nota

Comentarios