Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migración

Anuncia delegado federal apoyo a albergues de migrantes en BC

El apoyo consistirá principalmente en alimentos para aquellos albergues que así lo soliciten.

BAJA CALIFORNIA, México.- De nueva cuenta el delegado único federal, Alejandro Ruiz Uribe, confirmó la entrega de apoyo para los albergues de migrantes en el estado que así lo soliciten, el cual consistirá principalmente en alimentos.

Esto luego de que la representante de uno de estos albergues en la capital del Estado señalara que no había recibido ningún apoyo de la federación, el estado o el municipio desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19 (Coronavirus).

Ruiz Uribe afirmó que se buscará una reunión con los representantes de estos albergues, e hizo el llamado para que se comuniquen con las autoridades federales para recibir el apoyo.


“A todos los que nos pidan; se les va a dar fruta, se les va a dar pan y estamos viendo si les podemos dar proteína como queso o leche para que puedan servirlo” señaló.

También señaló que se verá la posibilidad de poderles otorgar instrumentos de limpieza y desinfección, así como de comprometer a la Secretaría de Salud del estado para que les den asesorías sobre medidas preventivas ante el Covid-19.

Apoyos sociales

Acerca de la pensión a los adultos mayores, que de acuerdo a lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se adelantará por la contingencia, el delegado mencionó que hay tres formas en las que podrán recibir este apoyo.

Señaló que en Baja California hay 114 mil personas adultas mayores que reciben su pensión por medio del banco, por lo que no habrá modificaciones, y que en este mes recibirán el equivalente a 4 meses de apoyo.

Para los cerca de 24 mil ciudadanos que reciben su pensión en las Oficinas de Bienestar, las órdenes de pago se repartirán directamente en los domicilios de los beneficiados, con fechas y horas específicas para ir a cambiar su dinero.


Según indicó Ruiz Uribe hay otro grupo de alrededor de 27 mil personas que reciben su pago en la periferia de la ciudad, entre las cuales hay 13 mil personas del municipio de Mexicali.

En este caso, se solicitó al Gobierno del Estado el uso de escuelas cercanas a estas zonas, donde a partir del próximo 26 de marzo se citará a los adultos mayores en grupos pequeños para entregar la pensión y reducir el riesgo de contagio de la enfermedad.

En esta nota