Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Anuncia Marina del Pilar gabinete para la XXIII Administación

Por medio de un comunicado, la alcaldesa electa confirmó a los integrantes del gabinete municipal.

MEXICALI, Baja California.- Académicos y ex-funcionarios de gobiernos municipales y estatales serán los acompañantes de la próxima presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, como parte de su gabinete.

Por medio de un comunicado, la alcaldesa electa confirmó quienes serán los integrantes del gabinete municipal, así como las propuestas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tesorería y la Secretaría del Ayuntamiento.

En materia de seguridad la propuesta es María Elena Andrade Ramírez, quien fuera subprocuradora de Zona Mexicali durante la gestión del ex-gobernador panista José Guadalupe Osuna Millán y llevó a cabo la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Para la Secretaría del Ayuntamiento el propuesto es Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, quien anteriormente participo con el PRI, y en Tesorería Víctor Daniel Amador Barragán, que acompañó a Osuna Millán como tesorero durante su periodo en la alcaldía de Tijuana y como subsecretario de Finanzas cuando fue gobernador del estado.

Como coordinador de direcciones aparece la figura de Luis Javier Garavito Elías, ex-director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y magistrado del Tribunal Electoral entre 2001 y 2003.

El síndico procurador será Héctor Israel Ceseña Mendoza, quien fuera representante del partido Transformemos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), como oficial mayor estará Carlos Alberto García Rivera quien previamente habría laborado en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm).

La dirección de Obras Públicas tendrá a la cabeza a Georgina Estela Wilhelmy, que formó parte del Banco Nacional de Obras (Banobras), en Administración Urbana el catedrático Juventino Pérez Brambilia.

En Atención Ciudadana estará María Elena Araiza Casillas, que participó como asesora en el Congreso del Estado durante la anterior legislatura, y Julieta Andrea Ramírez Padilla como secretaria particular.

Juan Luis Flores López, también asesor jurídico de la XXII Legislatura, sería el encargado de la Unidad de Coordinación y Transparencia, y Alfonso Vildósola García estaría a la cabeza de Fomento y Desarrollo Económico.

Para Comunicación Social se designaría a Helga Casanova López, comunicadora y ex-consejera electoral del Instituto Estatal Electoral (IEE), el ex-secretario de Protección al Ambiente Efraín Carlos Nieblas quedaría como Director de Protección al Ambiente y David Castro Urías quedaría en la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Al frente del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Mexicali (Fidum) queda Guillermo Rafael Gómez Escalante, quien ya había ocupado el cargo en la administración de Francisco Pérez Tejada-Padilla y en el Sistema Municipal de Transporte (Simutra) Juan Domínguez Flores, quien fuera asesor de dicha administración.

En el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf) queda Lourdes Cañez Martínez, maestra de Educación Física en diversas instituciones y doctora en Educación, para el Instituto Municipal de Arte y Cultura queda la comunicadora Norma Alicia Bustamante Martínez.

José Geovany López Rodríguez será el director del Bosque y Zoológico de la Ciudad y ha ocupado diversos cargos en pasadas administraciones municipales y estatales, y el empresario Armando Carrazco López estará al frente del Patronato de las Fiestas del Sol.

Rosella Rojo Peñuelas Hernández, asesora de Comunicación de la Legislatura anterior, se encargará de las Relaciones Públicas, y Manuela Olmeda García quedaría como titular del DIF Municipal.

En esta nota