Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Anuncia IMOS Mexicali nueva ruta de transporte "Cetys Abasolo"

Avatar del

Por Redacción/GH

Anuncia IMOS Mexicali nueva ruta de transporte "Cetys Abasolo"(cortesía)

Anuncia IMOS Mexicali nueva ruta de transporte "Cetys Abasolo" | cortesía

El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) y la empresa Fernando Amilpa, anunciaron este día la incorporación de una nueva ruta de transporte públicohttps://www.elimparcial.com/mexicali/mexicali/Deberan-camiones-prender-la-refri-a-partir-del-11-de-mayo-20220502-0023.html que brindará atención a la zona norte de Mexicali. 

Así lo informó la delegada de IMOS en la capital del Estado, Adriana Pimentel Guerrero, quien explicó que esta nueva ruta atiende a un amplio sector de trabajadores que se dirigen sobre todo a comercios, plazas comerciales e industria ubicadas al norte de la ciudad. 

La nueva ruta “Cetys-Abasolo”, inicia en la esquina de calle Paseo Campo Real, a la altura de Calanda Residencial; se dirige hacia fraccionamiento Condesa por avenida Diluvio, calzada Génesis y Paseo de las Bárcenas; toma el Anillo Periférico hacia la colonia Abasolo, pasando por Papelera San Francisco, calzada Cetys, oficinas del SAT, las plazas comerciales San Pedro, Gran Vía, Cataviña y Plaza Lienzo, bulevar Manuel Gómez Morín, avenida De los Jazmines, calzada de Las Américas, COBACH Zaragoza, Clínica 30 del IMSS, Plaza La Cachanilla y finaliza en el centro de la ciudad, para después realizar el mismo recorrido de forma inversa. 

Esta ruta iniciará sus recorridos desde las 5:30 am hasta las 7:30 pm, con una frecuencia de paso de 25 minutos, y facilita también el trasbordo gratuito con rutas como Flores Magón-Progreso. Adicionalmente, como festejo a las madres en su día, la empresa Fernando Amilpa estará ofreciendo el transporte de forma gratuita a todos los usuarios durante mañana martes 10 de mayo.    

Finalmente, Pimentel Guerrero destacó que IMOS continúa trabajando para poner en operación las rutas de transporte masivo que dejaron de operar durante la pandemia, y también en la reingeniería de nuevas rutas que permitan ofrecer un servicio más eficiente a los ciudadanos. 

Todo esto como parte del programa RESPIRA, menos tráfico, más vida, anunciado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, y en concordancia con las estrategias planeadas por el director general del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, para mejorar la movilidad en todos los municipios del Estado.

En esta nota

Comentarios