Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ola de calor

Ante ola de calor en Imperial, piden seguir con ahorro de energía eléctrica

El Distrito de Irrigación de Imperial extendió las alertas de conservación de energía hasta el próximo 7 de septiembre.

El Distrito de Irrigación de Imperial (IID, por sus siglas en inglés) pidió a los residentes del condado Imperial, en California, a que sigan con las recomendaciones de ahorro de electricidad debido a la prolongada ola de calor que se vive en la región.

Las alertas de conservación de energía se extendieron hasta el 7 de septiembre debido a las condiciones climáticas, para asegurar la confiabilidad de la red eléctrica del IID en esta región del estado.

Estas alertas son enviadas a los clientes de la red eléctrica para que conserven energía de la misma entre las 16:00 y las 21:00 horas del día, procurando mantenerse frescos y no expuestos al calor del día.

La alerta extendida ocurre en un momento en el que California y la zona suroeste de Estados Unidos experimenta una ola de calor extrema, lo que genera una sobredemanda de energía eléctrica, particularmente en zonas residenciales.

El Operador de Sistemas Independientes de California también emitió una alerta para las empresas de generación de electricidad, mientras que el gobernador de California, Gavin Newsom, también declaró un estado de emergencia.

El IID informó que, a través del Servicio Meteorológico Nacional, se espera una ola de calor excesiva para el resto de la semana, con temperaturas que alcanzarán los 47 grados centígrados.

Desde la emisión de las alertas, los clientes del IID han colaborado con los esfuerzos de mantener la red eléctrica funcionando, al hacer un uso racional de la energía eléctrica en periodos críticos del día en esta temporada de verano.

Entre las recomendaciones se encuentran evitar el uso de lavadoras, secadoras, lavaplatos, bombas de piscinas, recargar vehículos eléctricos, equipo de uso industrial, entre otros artículos electrónicos y eléctricos domésticos.

Para los aparatos de aire acondicionado se recomienda que el termostato se fije en los 78 grados Farenheit, además de apagar luces innecesarias, usar ventiladores en áreas frescas, apagar artículos eléctricos en habitaciones desocupadas y bloquear la luz del sol en ventanas.

En esta nota