Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Boxeo

Ante los ojos del mundo

El boxeador sanfelipense y actual campeón mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Elwin ‘La Pulga’ Soto (18- 1, 12 Ko’s), peleará en la cartelera que encabezará el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el próximo 8 de mayo en Dallas, Texas.

“Está confirmada la pelea. Acabamos de mandar el contrato firmado a la empresa y estamos más tranquilos por ello. Ya sabemos que rival será y eso nos pone contentos para ir el 8 de mayo por la victoria en función donde estará el ‘Canelo’”, aseguró Agustín Pacheco, entrenador de ‘La Pulga’.

Soto enfrentará al japonés, Katsunari Takayama (32-8, 12 Ko’s), en combate que significará su tercera defensa de título mundial.

“Es un rival de mucha experiencia. Hemos estado analizando a los rivales que nos han mandado y el japonés tiene mucho bagaje”, añadió Pacheco.

Elwin Soto obtuvo su título del mundo en junio de 2019, cuando derrotó en el Fantasy Spring Casino de Indio, California, a Ángel ‘Tito’ Acosta. Después, ha realizado dos defensas exitosas, la primera ante Edward Heno y la última ante el nicaragüense, Carlos Buitrago, en octubre anterior.

“Ahora nos motiva estar en un escenario como el de Dallas y con ‘Canelo’ como protagonista. Cuando íbamos a imaginar que alguien de un pueblito de 22 mil habitantes, estaría en una función tan grande como la que se viene”, confesó Pacheco.

Finalmente, el estratega habló de la preparación que ha tenido su pupilo en los últimos meses, “Elwin está bien, ha tenido un buen campamento en el INDE de la Ciudad Deportiva y estamos preparándonos para estar a tope el 8 de mayo”.

En esta nota