Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Liga Mexicana del Pacífico

Andan con todo

El tercera base de los Charros, Christian Villanueva, y el lanzador de Naranjeros, Juan Pablo Oramas, fueron lo más destacado de la semana de la LMP.

Guadalajara, Jalisco.- El jalisciense Christian Villanueva ha caído con el pie derecho en la tropa que dirige Roberto Vizcarra, cada vez con mejor ritmo y con una semana ocho de gran calidad, lo que le valió ser el Jugador Más Valioso de este periodo.

Villanueva bateó para un poderoso .375 AVG con 6 hits, 3 home runs y 9 carreras impulsadas, siendo líder en estos dos últimos e importantes departamentos en los últimos 5 juegos que vio acción.

El tercera base de los Charros de Jalisco, además anotó un total de 9 carreras, pegó 1 doblete y recibió 6 bases por bolas terminando con un slugging de 1.000.

Otra gran semana tuvieron el utility de los Mayos de Navojoa Asael Sánchez, con 6 imparables, 2 home runs y 8 impulsadas en los 6 juegos que tuvo ante los Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán, y el patrullero de los Sultanes de Monterrey José Juan Aguilar con .478 AVG, 11 hits, 1 home run y 5 impulsadas en semana donde los regiomontanos recibieron en doble serie a los Venados de Mazatlán.

Por segunda ocasión en la Temporada 2020-2021, Juan Pablo Oramas es el Pitcher de la Semana brillando para los Naranjeros de Hermosillo desde la loma de los disparos.

El zurdo, tuvo en la octava semana de acción, un total de 2 salidas con el mismo número de victorias, lanzando 12 innings de gran calidad ante las complicadas novenas de los Tomateros de Culiacán y Yaquis de Obregón.

Oramas (7-2, 2.87), terminó con una semana de 0.75 en la efectividad, permitiendo únicamente 1 carrera limpia, ponchando a 10 enemigos para ser pieza fundamental de una excelente semana para los Naranjeros que se mantienen en la parte alta del standing de la segunda vuelta.

Mención especial también merecen, los zurdos Thomas Dorminy de los Algodoneros de Guasave y John Anderson de los Mayos de Navojoa.

Dorminy se mostró dominante sobre el montículo en la última semana de acción con 2 victorias en 2 salidas, terminando con ERA de 1.64, 14 ponches y 11 entradas lanzadas ante Mayos de Navojoa y Águilas de Mexicali respectivamente, liderando de momento el departamento de ponches en la Liga ARCO con 47.

Anderson por su parte, ha caído de gran manera con la tribu del Mayo, lanzándole 7 entradas sin permitir carrera a los Tomateros de Culiacán en este periodo con 5 ponches, obteniendo una de las dos victorias con las que los dirigidos por Lorenzo Bundy lograron afianzar la serie ante el cuadro guinda.

En esta nota