Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Analizan protocolos para el Grito de Independencia

Se encuentran analizando la posibilidad de realizar un evento masivo.

Las autoridades del Gobierno de Baja California, se encuentran analizando la posibilidad de realizar un evento masivo para dar el tradicional “Grito de Independencia”.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, explicó que está en pláticas con el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, revisando que tan factible es realizar el evento patrio la próxima noche del 15 de septiembre.

El representante del Poder Ejecutivo, explicó que los protocolos se están evaluando, considerando que sería un evento al aire libre, y que fueron un éxito los realizados en el municipio de Rosarito.

“Estamos ponderando con el doctor, el tema de los protocolos, porque si es en un lugar abierto tenemos menos problemas, ya ven que fue todo un éxito los eventos masivos de Rosarito”, declaró Bonilla.

“Sí va haber, de acuerdo a que se presenten los protocolos, y estén de acuerdo los promotores”, añadió el gobernador Bonilla.

CHOCOLATES

El gobernador mencionó que están por terminar los borradores del decreto que deberá firmar el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que esté listo en el mes de Septiembre.

“Seguimos nosotros con los borradores, que el presidente le pidió a la Secretaría de Seguridad y Economía, este mes de Septiembre, es el mes que prometió el presidente firmar el decreto”, concluyó. 

En esta nota