Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y educación

Analizan pros y contras de volver a las aulas en BC

Gobernador señala que realizan un análisis sobre esta situación.

Baja California sigue en la confección de un análisis que determine la viabilidad y proyecciones del regreso del alumnado a las aulas.

Lo más probable es que no suceda durante este ciclo escolar, señaló el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“Vamos a respetar la propuesta del Gobierno Federal, sin embargo, nos han encomendado a todos los estados, que hagamos un análisis muy subjetivo y objetivo, de los temas que tenemos con respecto a las escuelas”, declaró Bonilla.

El mandatario comentó que el proceso para desinfectar las escuelas no es muy sencillo.

Indicó que están en el plan de no regresar a las escuelas, y no dar una fecha para ello, hasta que termine este ciclo escolar.


Este miércoles, el secretario de Educación en el Estado, Catalino Zavala Márquez, debe presentar los detalles del plan de manera zonificada, argumentó el titular del Poder Ejecutivo.

Apenas el lunes pasado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó a nivel nacional que todavía no hay una fecha determinada para el regreso a clases, eso solo sucederá cuando puedan corroborar una baja transmisión, bajo riesgo, y baja vulnerabilidad al Covid-19.

Desde el 18 de marzo de 2020, los estudiantes de todos los niveles dejaron de acudir a las escuelas, suspendieron sus clases presenciales, con el fin de salvaguardar su salud, en el marco de la pandemia Covid-19.

En esta nota