Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

El Imparcial / Noticias de Mexicali / SECRETARÍA DE SALUD

Analizan delegar administración de hospitales de BC a federación

Aunque se entregara la administración, el Estado seguiría siendo responsable en el aspecto operativo.

Avatar del

Por Nicolle De León

Analizan delegar administración de hospitales de BC a federación(Daniel Resendiz)

Analizan delegar administración de hospitales de BC a federación | Daniel Resendiz

BAJA CALIFORNIA, México.- Las nuevas políticas en salud dan a elegir a los gobiernos estatales quedarse con la administración de los hospitales, o entregarlos a la federación, situación que se encuentra analizando la Secretaría de Salud en Baja California.

El secretario Alonso Pérez Rico, comentó que vendrá personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el fin de definir si se delegaría esta responsabilidad al gobierno federal.

La estructura del Insabi para la administración de los hospitales, es menor a 20 personas a nivel nacional, precisó que aunque se entregara la administración, el Estado seguiría siendo responsable en el aspecto operativo.

Lo único que se entregaría es la logística para procurar el insumo como los medicamentos y material de curación, argumentó el titular de la Secretaría de Salud.

“No es un secreto que de pronto en varios estado haya situaciones en las que no se puede justificar por qué se toman decisiones, entonces lo que viene hacer el Insabi, es determinar en conjunto que es lo mejor para la población”, explicó.

El secretario todavía no sabe si el Gobierno del Estado entregará o no la administración de los hospitales, ya que primero le planteará los contras y pros al gobernador Jaime Bonilla Valdez, en quien recaerá la decisión.

En esta nota
  • Secretaría de Salud

Comentarios