Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Iniciativa Privada Mexicali

Analiza Coparmex situación política y económica

Temas como las reformas fiscales y las negociaciones del T-MEC fueron el centro del diálogo.

MEXICALI, Baja California.- Sobre la situación económica y política del país en los últimos años dialogaron representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que este miércoles visitaron Mexicali como parte de la gira “Construyendo México”.

Con la presencia de siete ex-presidentes de Coparmex Nacional así como su presidente actual, Gustavo de Hoyos Walther, se discutieron temas de la agenda nacional como las reformas en el tema fiscal y los cambios en el país en los últimos 30 años, las negociaciones del T-MEC.

Para el presidente de Coparmex Nacional, lo que se busca con este tipo de eventos es que haya una mayor participación de organismos y personas en la vida pública del país.

“Coparmex tiene que seguir siendo un actor definitorio para el futuro del país, estamos empeñados y comprometidos en preservar lo que se ha construido a lo largo de prácticamente cuatro décadas” indicó.

También resaltaron las políticas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, algunas de las cuales fueron calificadas como centralistas y criticadas por parte de algunos de los representantes del organismo.

La gira se realiza en conmemoración del 90 Aniversario del organismo empresarial y se llevará a cabo durante el resto de la semana, con eventos parecidos en 12 ciudades de diferentes estados del país.

En esta nota