Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Constellation Brands

Analiza Constellation posibilidad de mudarse a Zona Costa

La empresa analiza la posibilidad de utilizar agua desalada para sus procesos, indicó el mandatario.

La cervecera Constellation Brands analiza la posibilidad de instalarse en Baja California, pero fuera de Mexicali, reveló el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez.

Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde afirmaba que se respetaría la votación de los ciudadanos en contra de la instalación de la empresa en el municipio, el gobernador dijo que se respetaría esta decisión.

Indicó que la empresa se encuentra estudiando la oportunidad de instalarse en el estado, pero en la Zona Costa.

“Ellos hablan de poner la planta en la costa, y usar agua desalada, desalinizada” dijo “eso no impactaría a lo que es el recurso de Baja California, pero todavía están en estudio ellos”.

Bonilla Valdez reconoció que, en los resultados de la consulta realizada en marzo pasado, los ciudadanos dijeron que no querían a la empresa en Mexicali, sin embargo señaló que no va a negar la instalación de ningún proyecto diferente.

“Si no impactan el agua del estado, y es una desalinadora la que va a estar dándoles, yo no tengo ningún problema” admitió “yo creo que tampoco el presidente”.

Sin definir empresa para dar energía al acueducto Río Colorado

Todavía no se ha definido la empresa que iniciará el proyecto de generación de energía para el acueducto Río Colorado-Tijuana, admitió el gobernador Jaime Bonilla.

Resaltó que aún no ha salido la licitación para el proyecto recientemente aprobado por el Congreso local, cuyo objetivo es el de dotar de energía al acueducto por un costo al menos un 25 o 30% menor al actual, de alrededor de 1 mil 050 millones de pesos anuales.

Entre las condiciones para las empresas interesadas están que el proyecto se termine durante esta administración estatal, que acaba el próximo año.

“Nosotros esperamos cuando menos 10, 15 empresas que quieran participar, ha habido empresas que han estado hablando, pidiendo información” señaló Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo “hay bastante interés”.

El mandatario resaltó, además, la importancia de buscar una autonomía energética para Baja California, cuya generación actual no alcanza a cubrir las necesidades del estado.

En esta nota