Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Transporte público Mexicali

Amplían tiempo de trasbordo gratuito hasta a dos horas

Desde el pasado 17 de agosto los usuarios de camión en Mexicali tendrán hasta dos horas para hacer trasbordos de forma gratuita.

Al utilizar la tarjeta de transporte que emite el Ayuntamiento, usuarios de camiones en Mexicali tienen hasta 120 minutos para realizar trasbordos de forma completamente gratuita, informó la administración municipal.

Esto al llegar a un acuerdo con los 11 concesionarios del transporte público masivo, que en octubre de 2019 ya habían anunciado el trasbordo gratuito en todas las rutas, pero con un periodo de solo 60 minutos.

Según se informó por parte de autoridades municipales, el nuevo acuerdo permitirá el trasbordo gratuito hasta por dos horas a partir del 17 de agosto, siempre y cuando se utilice la tarjeta prepago que emite el Ayuntamiento.


Esta tarjeta puede solicitarse en las oficinas de Desarrollo Social Municipal (Desom) de forma gratuita, y viene precargada con 50 pesos de saldo.

La tarifa de trasbordo comenzó a utilizarse por la pasada administración municipal, como parte de los acuerdos a los que se llegaron con concesionarios para el aumento a la tarifa de camión a 15.50 pesos.

Originalmente el cobro del trasbordo era de 7.75 pesos, el 50% del boleto normal, sin embargo posteriormente en octubre del año pasado el cobro fue eliminado por la actual administración.

En esta nota