Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Inegi

Amplían plazo para el Censo 2020 hasta el 31 de mayo

Hasta el 31 de mayo amplió INEGI el plazo para que ciudadanos puedan contestar por internet ellos mismos el Censo de Población 2020.

Hasta el 31 de mayo se extendió el plazo para que los ciudadanos suban su propia información al Censo de Población y Vivienda 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Aunque la etapa de levantamiento masivo de información, la más característica del ejercicio, terminó el pasado 31 de marzo, aquellos ciudadanos que no fueron censados aún pueden hacerlo a través de internet o vía telefónica.


Los ciudadanos que hayan recibido la carta “Cénsate tú mismo” podrán ingresar al sitio de internet censo2020.mx/censatetumismo para contestar el cuestionario, o llamar al número 800 111 4634.

Quienes no hayan recibido la invitación también pueden ingresar al sitio web arriba mencionado y responder el cuestionario, colocando el folio de la etiqueta colocada en el exterior del domicilio por un encuestador del INEGI o llamando al número telefónico señalado.


“La información estadística que se recabe será fundamental para la planeación, organización y ejecución de políticas públicas de los gobiernos federal, estatales y municipales, y contribuirá a apoyar la toma de decisiones de los sectores público, social y privado” indica el organismo en un comunicado.

En esta nota