Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Amplían horario de tiendas y supermercados

A partir del 1 de junio autoservicios y supermercados podrán abrir hasta las 8:00 de la noche, pero continúan las restricciones.

MEXICALI, B.C.- Una hora más se extendió el horario a tiendas de autoservicio y supermercados en Mexicali a partir del próximo lunes 1 de junio, anunció la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, a pesar de que se continúa con las medidas de restricción para evitar la propagación del Covid-19.

Esto ya que Mexicali se prepara a entrar al esquema de semáforo con el que las autoridades federales definirán la apertura de municipios en todo el país, según los resultados de contagios del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

Debido a que Baja California y Mexicali continúan en semáforo rojo por el alto número de contagios, la alcaldesa señaló que se mantendrán las medidas de restricción como hasta ahora, con excepción del horario de tiendas y supermercados, que se extenderá una hora.

“En este caso, el cierre de dichos comercios incluidos supermercados y tiendas de conveniencia será a las 8:00 de la noche” informó “en cuanto al Puerto de San Felipe, debido a que es una zona con mayor control y menos incidencia en casos de Covid-19, los comercios esenciales podrán cerrar a las 10:00 de la noche”

Las empresas y comercios considerados no esenciales, así como las actividades turísticas del Puerto de San Felipe y Mexicali, se mantienen suspendidas mientras el municipio se encuentre dentro del semáforo rojo.

MUCHA MOVILIDAD

Por medio de un video compartido en redes sociales, la presidenta municipal afirmó que a pesar de las advertencias todavía hay mucha movilidad en diferentes zonas de la ciudad, lo que ha permitido el incremento de casos de Covid-19.

Asimismo, pidió a los ciudadanos no salir más que a realizar actividades necesarias y aplicar las medidas básicas de salud como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, el lavado de manos y la ‘sana distancia’.

En esta nota