Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Muro Fronterizo

Aminora el nuevo muro cruce de migrantes: Chávez

Estrategias aplicadas por la Patrulla Fronteriza han funcionado, señala. 

MEXICALI, Baja California.- Las detenciones de migrantes que tratan de cruzar la frontera a Estados Unidos se han reducido significativamente tras el inicio de la construcción del nuevo fronterizo, aseguró Gloria Chavez, jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Centro.

De acuerdo a lo señalado, la construcción del nuevo muro así como las estrategias aplicadas por la Patrulla Fronteriza han dado buenos resultados para reducir el flujo de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos de forma ilegal.

Al igual que los registros del año anterior, la mayoría de las personas que se han detenido al intentar cruzar por la zona de El Centro durante el año fiscal actual son de nacionalidad centroamericana.

La mayoría de las personas que se están deteniendo todavía aquí en el centro son de nacionalidad guatemalteca, hondureños, de Centroamérica” explicó “pero si hemos visto un incremento pequeño de mexicanos que están empezando otra vez a cruzar”. 

Señaló también que, al igual que el año pasado, se siguen registrando casos de familias y niños que intentan cruzar sin el acompañamiento de adultos, lo cual resulta una preocupación para la corporación.

Asimismo, confirmó que algunos de los detenidos han solicitado iniciar su trámite de asilo político.

“Les damos la oportunidad a las personas que se procesen de esta manera, para que tengan también acceso a abogados, tengan acceso a que hagan sus llamadas y que también hagan las entrevistas” dijo.

En esta nota