Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / TV

Amigos por siempre

La serie de la televisión "Friends" celebra hoy 25 años de su estreno.

Fue hace 25 años cuando el mundo entró por primera al “Central Perk” y conoció a “Rachel”, “Ross”, “Mónica”, “Chandler”, “Phoebe” y “Joey”, los amigos titulares de la celebrada serie de televisión “Friends”.

La comedia, creada por David Krane y Marta Kauffman, fue revolucionaria y alabada por la crítica, al ser de las primeras series en utilizar un elenco de ensamble que hablara de problemas comúnmente vistos por personas que rondan entre los 20-30 años de edad.

EL DEL GRAN ELENCO Y BUENOS AMIGOS

Los seis protagonistas formaron una fuerte relación, tanto dentro como fuera de pantalla, volviéndose grandes amigos en la vida real.

Mientras que algunos ya eran grandes estrellas al ser seleccionados para el show, otros estaban apenas en los inicios de su carrera, tal como Matt LeBlanc, quien sólo tenía 11 dólares a su nombre en aquel entonces.

De la tercera temporada en adelante, acordaron negociar con el estudio para ser pagados equitativamente.


EL DE LAS ESTRELLA SORPRESA

“Friends” fue la serie más exitosa de la década de los 90 y continuó su dominio del medio hasta su final en 2004, por lo que contó con múltiples participaciones especiales de algunas de las estrellas de la década: Paul Rudd, Bruce Willis, Brad Pitt, Tom Selleck, George Clooney, Julia Roberts, Winona Ryder, Alec Baldwin, Reese Witherspoon, Anna Faris, Ben Stiller, Susan Sarandon, Gary Oldman, Dakota Fanning, Dylan Sprouse, Robin Williams y Charlie Sheen, entre otros.

ES LA MÁS PEDIDA EN EL SERVICIO STREAMING

Debido a su gran popularidad incluso en las nuevas generaciones, la serie se ha vuelto un éxito gracias al mundo del streaming, y es considerada una de las propiedades más valiosas La serie de la televisión "Friends" celebra hoy 25 años de su estreno en el mercado.

En 2018, Netflix pagó 100 millones de dólares por los derechos exclusivos para la serie, sin embargo, esto durará hasta 2020 cuando la serie pase de manera definitiva a la nueva plataforma de HBO Max.

LA ESPERADA REUNIÓN

Aunque algunos miembros del elenco se han vuelto a encontrar en algunos proyectos o eventos especiales, los fanáticos esperan la posibilidad de que se realice una película o especial de rencuentro dónde se explore lo que sucedió con los personajes luego del último episodio emitido hace 15 años.

Durante una entrevista con Ellen DeGeneres, Jennifer Aniston abrió las puertas a que esto suceda: “Yo volvería a hacerlo. Sé que las chicas volverían a hacerlo, y estoy segura de que los chicos también”.

CELEBRAN A LO ‘PEQUEÑO’

Como parte de este aniversario, LEGO lanzará un set conmemorativo del café “Central Perk” que contará con minifiguras de los seis protagonistas y del peculiar “Gunter”, para que los fans puedan recrear sus escenas favoritas del programa.

PARA CELEBRAR

•• Su famoso departamento se volverá real: Desde este 19 de septiembre y hasta el 6 de octubre llega Warner House, experiencia en la que los seguidores podrán sentarse en algunos sets famosos, entre ellos el Central Perk y el departamento de Friends.

•• Estrenan su propia app: Desde filtros hasta curiosidades de la serie, trivias y "stickers" se podrán hacer con la aplicación "Friends 25", que ya está disponible de manera gratuita en http:// friends25app.com.

•• Maratón: A partir de este miércoles 18 de septiembre, a las 17.30 horas empieza el maratón con las diez temporadas de la serie. Se transmitirá por Warner Channel y finalizará el domingo 22.


CURIOSIDADES

•• Cameos: Muchas celebridades se sumaron a la ola que fue "Friends" y tuvieron pequeñas participaciones en la serie como Danny DeVito, que la hizo de stripper en la despedida de soltera de "Phoebe" regalándonos un momento tal vez no tan sensual pero sí muy divertido. Otros artistas que participaron fueron Julia Roberts, Bruce Willis George Clooney y Brad Pitt.

NUEVA YORK… EN CALIFORNIA

•• Si bien la serie se desarrollaba en la mítica Nueva York, en realidad se filmó casi en su totalidad en los estudios de Warner Bros en California.

PRONÓSTICO DE ÉXITO

•• Antes de que el show saliera al aire el director Jimmy Burrows llevó a los protagonistas -Jennifer Aniston, Matthew Perry, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schswimmer- a Las Vegas y les dijo: "Vayan al casino porque esta es la última vez que podrán ir a uno de manera anónima". ¡Y así fue!

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota