No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Amenaza Tamai con tomar CFE

De continuar cortes de luz en Mexicali se volverán a tomar las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció Sergio Tamai del Frente Cívico Mexicalense.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Amenaza Tamai con tomar CFE

Amenaza Tamai con tomar CFE

MEXICALI, Baja California.- De continuar los cortes de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se tomarán las instalaciones de la dependencia en Mexicali, anunció el activista Sergio Tamai del Frente Cívico Mexicalense.

A pesar de haber llegado ya a un acuerdo con las autoridades, indicó el entrevistado, se han reportado cortes de luz, aunque CFE justificó esta decisión argumentando que eran personas ‘colgadas’ de la energía de forma ilegal o que tenían atrasos anteriores en el pago.}

Señaló que se pondrá un módulo en el Ayuntamiento de Mexicali para recibir quejas de ciudadanos en lo relacionado a la Comisión, y que en caso de detectar cortes de luz en situaciones que contemple el acuerdo se tomarán medidas más graves.

Advertimos otra vez, y ya le dijimos a las autoridades” afirmó “si yo descubro que sí están cortando la luz indebidamente a como dice el convenio, entonces vamos a volver a tomar CFE”

Tamai indicó que en caso de llegar a este escenario se tomarían las instalaciones de CFE en el Centro Cívico y las ubicadas en Lázaro Cárdenas, además de llamar a una ‘huelga de pagos’.

Precaución.

El activista llamó también a los ciudadanos a tener precaución en el gasto de energía durante los primeros días del mes, pues si bien a partir del pasado 1 de mayo entró el subsidio de energía, aún podría no reflejar el beneficio.

Resaltó que para acceder al beneficio es necesario pasar 15 días con la tarifa de verano, por lo que estos serían visibles a partir del corte del 16 de mayo, y podrían representar una sorpresa para los usuarios.

En esta nota

Comentarios