Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Calidad del Aire

Amanece en bandera verde calidad del aire

En bandera verde se considera un buen día para realizar actividades al aire libre.

MEXICALI, B.C.- Mexicali amaneció en bandera verde (buena calidad del aire), según los índices de calidad de la aplicación móvil Redspira.

Las unidades de actualización de la unidad de monitoreo, indican que existen 28 unidades de partículas de PM2.5 en aire dentro de la zona donde está ubicada el Colegio de Bachilleres de la zona oeste California, y 15 unidades de PM 10 dentro del área de la Universidad Autónoma de Baja California.

En bandera verde se considera un buen día para realizar actividades al aire libre.


Partículas dañinas

Cabe señalar que las PM10 y las PM2.5 son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, partículas metálicas, y cemento dispersas en la atmósfera que están formadas principalmente por compuestos inorgánicos como metales pesados y material orgánico asociado a partículas de carbono.

Enfermedades

Los efectos de dichas partículas, pueden ir desde enfermedades del tipo respiratorio como bronquitis hasta afectaciones de tipo cardiovascular.

Las partículas 2.5, debido a su tamaño hacen que sean 100% respirables, ya que pueden viajar directamente a los pulmones, penetrando en el aparato respiratorio e incluso, poder llegar al torrente sanguíneo.

En esta nota