Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Calidad del Aire

Amanece Mexicali con buena calidad del aire

Según los índices de calidad de aire de la aplicación Redspira.

Mexicali amaneció en bandera verde (buena calidad del aire), según los índices de calidad de aire de la aplicación Redspira.

Las unidades de actualización de la unidad de monitoreo, indicaron que existen 14 unidades de partículas de PM2.5 en el aire dentro de la zona poniente donde está ubicado el Fraccionamiento Villafontana.

También se mencionó que por la zona de la colonia Casa Digna, se registraron 37 unidades de partículas de PM2.5 en el aire.

En cuanto a la zona oriente de la ciudad, se tiene en su pico más alto, un registro de 35 unidades de partículas PM2.5

Partículas dañinas

Cabe señalar que las PM10 y las PM2.5 son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, partículas metálicas, y cemento dispersas en la atmósfera que están formadas principalmente por compuestos inorgánicos como metales pesados y material orgánico asociado a partículas de carbono.

Enfermedades

Los efectos de dichas partículas, pueden ir desde enfermedades del tipo respiratorio como bronquitis hasta afectaciones de tipo cardiovascular.

Las partículas 2.5, debido a su tamaño hacen que sean 100% respirables, ya que pueden viajar directamente a los pulmones, penetrando en el aparato respiratorio e incluso, poder llegar al torrente sanguíneo.

En esta nota