Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Calidad del Aire

Amanece Mexicali con aire muy insalubre

Las alertas llegaron a la coloración morada.

Durante la madrugada y mañana de este 31 de enero, los monitores y sensores de calidad del aire en Mexicali, advierten de una calidad del aire que va de la categoría insalubre a muy insalubre, dependiendo de la zona de la ciudad.

La base de datos de Redspira.org, precisa que a las seis de la mañana, las alertas llegaron a la coloración morada, es decir, muy insalubre, en zonas como Jardines del Lago y Paseos de Xochimilco.

El Comité Cívico Ambiental, cuestionó públicamente en sus redes sociales: “¿Hasta cuándo dejaremos de quemar y afectar nuestra salud? así amaneció hoy Mexicali”, haciendo referencia al mapa de la ciudad donde se veían decenas de alertas rojas y moradas.

“Las condiciones actuales de calidad de aire se encuentran entre 150 y 216 puntos de índice de calidad de aire siendo entre insalubre y muy insalubre. Se recomienda a las personas tomar sus precauciones ante la mala calidad de aire ya que ingerir los químicos y partículas provenientes de quemas es perjudicial para la salud agravando condiciones de asma o respiratorias”, detalla el Comité.

En este tipo de condiciones, la recomendación es que las personas tomen sus precauciones ante la mala calidad de aire, ya que ingerir los químicos y partículas provenientes de quemas es perjudicial para la salud agravando condiciones de asma o respiratorias, detalla el Comité.

“Invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente las quemas al 911 para reducir la contaminación en la ciudad así como buscar métodos alternos a la quema de basura, poda de árboles o parcelas agrícolas”, añade.

Incluso, el Gobierno de Estados Unidos, emitió una alerta a través de la Agencia de Protección al Ambiente de Imperial Valley, donde advirtió del aire insalubre, detectado en el monitor ubicado en el Cobach Baja California, sobre la Calle “11”.

“Las personas con enfermedades respiratorias o cardíacas, los ancianos y los niños son los grupos de mayor riesgo, especialmente cuando realizan actividad física”, alertó el gobierno extranjero.

En esta nota