Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y educación

Alumnos podrían volver a aulas en semáforo amarillo

Analizarán con la Secretaría de Salud, los protocolos de seguridad e higienes que deberán aplicar en las escuelas.

Los estudiantes de todos los niveles en Baja California podrían regresar a las aulas cuando el Estado avance al semáforo amarillo, aun si esto sucediera antes de que termine este ciclo escolar, con el fin, de solo dar un reforzamiento pedagógico a quienes lo requieran.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), Catalino Zavala Márquez, quien precisó que en próximos días, analizarán con la Secretaría de Salud, los protocolos de seguridad e higienes que deberán aplicar en las escuelas.

Zavala explicó que la conclusión del ciclo escolar está planteada a distancia, pero con la llegada de las vacunas, se está generando un mayor proceso de aceleración para garantizar la salud y seguridad de la comunidad educativa.

“Si llegan todas las vacunas como se está planteando seguramente el regreso será antes de concluir el ciclo escolar”, adelantó el servidor público.

“Se está planteando que si Baja California regresa al semáforo amarillo, podrían comenzar con algunas comunidades educativas, mañana revisan los protocolos con salud ante la posibilidad de regresar presencialmente”, detalló.

Las fechas de regreso a clases presenciales todavía son inciertas, pero buscarán que estén en concordancia a los señale la Secretaría de Salud, la intención es volver a esta modalidad de clases, antes de concluir el ciclo.

TALLERES Y LABORATORIOS

Las clases presenciales serían para todos los niveles educativos, pero iniciarían con los que exigen mayor interacción como los talleres, laboratorios y prácticas, mencionó el secretario de Educación.

En el sector educativo están revisando si procederá la vuelta a clases presenciales en los niveles de preescolar y educación inicial, informó el representante de la dependencia gubernamental.

El calendario es gradual y mixto, van a priorizar el cerrar la brecha en lo que requiere reforzamiento pedagógico, y que necesite mayor apoyo con los que han tenido menos comunicación a distancia, comunicó.

Cabe precisar que Baja California, se encuentra en semáforo naranja a nivel federal, a nivel Estatal, las autoridades de salud, decidieron mantenerse en coloración roja, sin embargo se permiten variadas actividades como las de centros de culto y gimnasios.

En esta nota