Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Alianza permite donación de 2 mdp a HG

En esta ocasión llegaron alrededor de 2 millones 800 mil pesos al Hospital General de Mexicali en equipo de protección personal.

MEXICALI, B.C.- Más de 7 millones de pesos se lograron captar entre la alianza que hicieron jóvenes empresarios de la Asociación civil, Apoyemos a Mexicali con el grupo financiero BBVA para dotar de Equipo de Protección Personal a Médicos de la capital de Baja California.

Angélica Carlos Dávila perteneciente al grupo financiero, informó que inclusive donaron parte de su salario para respiradores. “Adicional a esto se tiene la entrega de unos respiradores que fue parte de un apoyo que hicimos los empleados de BBVA con un día de sueldo, en total son mil respiradores para distribuir en toda la república”

En esta ocasión llegaron alrededor de 2 millones 800 mil pesos al Hospital General de Mexicali en equipo de protección, el cual incluye cubre botas, batas, mascarillas N95, googles, entre otros insumos de protección. Daniel Cadena de Apoyemos a Mexicali, confió en que ya son más de 20 millones de pesos.

“Se ha dado en las clínicas febriles en el valle de Mexicali, en el Seguro Social clínica 30, se ha entregado aquí también (HG), se ha entregado a los policías, se ha entregado a los bomberos y en el UPBC también se ha donado.” Expresó el joven empresario.

En esta millonaria donación se hizo presente un ciudadano que ya ha aportado a la asociación civil y que en esta ocasión atestigua la entrega, se trata de Federico Heraldez quien invitó a la ciudadanía a seguir apoyando a Mexicali.

“La iniciativa está regulada por medio de un notario público, también está auditada por medio de un despacho, eso a mi me genera mucha confianza de que todo lo que se está aportando se está entregando.”

El director del Hospital General, Diego Fernando Ovalles, reconoció lo valioso que resultan ser este tipo de donaciones, pues un turno de 24 horas se traduce a más de 300 paquetes que incluyen gorro, guantes, cubrebocas n95, overol completo, googles, y todo el aditamento para estar en un pabellón Covid-19.

“Trabajador que no tenga instrumentos de protección es trabajador que no va a poder atender a estos pacientes, entonces, eso al final se traduce en atención para la sociedad. Estos equipos de protección se agotan rápidamente, son equipos desechables.” Reconoció el galeno.

El llamado fue a que se siga protegiendo a los trabajadores de la salud que siguen en la lucha contra la epidemia de Covid-19 en Mexicali.

En esta nota