No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Alguacil de Yuma velará por ancianitos vulnerables o en abandono

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Alguacil de Yuma velará por ancianitos vulnerables o en abandono

Alguacil de Yuma velará por ancianitos vulnerables o en abandono

Ante el incremento de llamadas al 911 para que agentes de la Oficina del Alguacil de Yuma, Arizona, realicen revisiones en domicilios de adultos mayores para supervisar su bienestar, la corporación determinó el reactivar un el programa “Are You Ok?” (¿Estás bien?).

Alfonso Zavala, vocero de la corporación, dijo que en los últimos meses se han recibido varias llamadas para estos casos en los que no han sido vistos por sus familiares o amigos, y en muchos de estos casos, ha resultado en el descubrimiento de adultos mayores en situaciones de salud crítica.

El Programa “Are You Ok?” es gratuito y destinado para adultos mayores que viven solos y que no tengan un familiar cercano que pueda verificar sus condiciones diariamente. De esta manera incrementan su bienestar y les dan una sensación de seguridad.

Este programa funciona con llamadas telefónicas diarias a través de un sistema computarizado, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Si el usuario está bien, solo contesta la llamada y escucha una grabación.

Si no responde o la línea está ocupada, se genera una segunda llamada computarizada. Si no se responde, la computadora genera una alerta con los datos de contacto a un operador del 911, quien intenta comunicarse con el usuario.

Si a estas alturas el usuario no responde, un agente de la Oficina del Alguacil es enviado al lugar para inspeccionar que el adulto mayor se encuentre bien.

Este programa se lanzó en septiembre de 1996 y desde entonces ha salvado muchas vidas, señaló Zavala.

Si desea suscribirse o sabe de alguien que lo requiera, puede solicitarlo en la Oficina del Alguacil del Condado Yuma en cualquiera de sus estaciones, así como en la página web de la corporación o llamando al (928) 819-2212 o al (928) 819-2213.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios