Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Alexa López clasifica a pre olímpico

El próximo mes de abril la bajacaliforniana buscará el boleto a Juegos Olímpicos de Tokio 2020- 02-08.

La bajacaliforniana Alexa López, junto su compañera Fabiola Núñez, obtuvo el pase a la Regata Pre Olímpica en Río de Janeiro, Brasil, donde se repartirán las plazas a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alexa López y Fabiola Núñez, de la Ciudad de México, por segundo día consecutivo ganaron la regata en la pista olímpica “Virgilio Uribe”, con un tiempo de 7.41.88 minutos en el doble ligero, con el cual aseguraron su lugar en el equipo de México que el próximo mes de abril estará en la regata continental.

“Este es un momento deseado por años, ahora sólo queda trabajar más duro para lo que sigue”, señaló la alumna sanfelipense de José Manuel Loyola, al concluir la segunda jornada de regata, avalada por Federación Mexicano de Remo.


Federación Mexicana de la especialidad estableció en la convocatoria que la competencia sería a ganar dos de tres regatas durante la evaluación en la capital del país; con ello, Alexa López y Fabiola Núñez ahora enfocarán su trabajo hacia Río de Janeiro, donde contenderán del 2 al 5 de abril.

“Estoy con mucha felicidad, es una meta que tengo desde el principio del ciclo olímpico, la cual hemos ido mejorando año tras año a través de varias competencias y mucho trabajo, tanto físico como psicológico.

Este pase al Pre Olímpico es resultado de años de preparación y experiencia adquirida, seguiremos trabajando estos últimos meses antes de buscar nuestro boleto a Juegos Olímpicos, sin duda un paso fundamental en mi carrera tanto deportiva como personal”.

En esta nota