Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / FBI

Alertan a padres por uso de internet de los menores

Al incrementar el uso de los dispositivos electrónicos entre los menores de edad por la pandemia, es importante la supervisión de los padres de familia ya que ahora los depredadores sexuales atacan desde las redes sociales.

La presidente de Red Binacional de Corazones, Alma Tucker, informó que de acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) cerca de 750 mil depredadores navegan a través del internet buscando víctimas.

“Todos los niños con acceso a internet están en riesgo y son más vulnerables a los depredadores sexuales”, expresó.

Dijo que estas personas engañan a los niños y adolescentes haciéndose pasar por jóvenes de su edad, hasta que los convencen de conocerse en persona a través de redes sociales como Instagram o Facebook.

Ya que con la información que suben constantemente, estudian su vida, saben que les gusta, que lugares visitan y quienes son sus amigos, para crear un lazo de confianza.

Ahora como está de moda conectarse para jugar videojuegos, les hacen creer que son expertos o tienen los aparatos más modernos.

“Empiezan a hacerse amigos, son expertos en los juegos, llaman el interés de los niños, así empiezan a tener una conexión directa, a conocer sus nombres y apellidos y a invitarlos a hacer cosas que no deben”, explicó.

Señaló que las redes sociales no se hicieron para niños y adolescentes, por lo que consideró importante que los padres de familia en caso que se lo permitan, revisen constantemente sus teléfonos celulares para saber quienes son sus amigos y sobre qué platican.

Recordó que a veces los adolescentes al ser observados por sus familiares, crean una segunda cuenta para ser más libres, por lo que reiteró la importancia de mantener una constante vigilancia.

“Hay que tener una comunicación continua con los hijos, por ejemplo, darle un celular a un hijo, pero que ellos sean los que autoricen la descarga de las aplicaciones, ver con quién se están comunicando sus hijos y nunca permitir que entren al baño con el celular”, concluyó

En esta nota