No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

¡Alerta! Baja calor 6 grados centígrados en Mexicali pero sube la humedad

Avatar del

Por Yerson Martinez

¡Alerta! Baja calor 6 grados centígrados en Mexicali pero sube la humedad

¡Alerta! Baja calor 6 grados centígrados en Mexicali pero sube la humedad

El calor tendrá una disminución de hasta 6 grados centígrados en la presente semana, comparado con los registrados en días anteriores, informó René Salvador Rosado.

El coordinador de la unidad de protección civil municipal especificó que de martes a viernes la temperatura máxima será de 42 grados centígrados, mientras que la semana pasada hubo máximas de 48 grados. “La ola de calor ya se disipó y estuvo por 9 días”, dijo.

Además se pronostica un 10% de probabilidad de tormentas eléctricas para la noche del martes y jueves. La humedad se mantendrá ingresando por el Mar de Cortés con un promedio del 25% al 35% durante toda la semana hasta el próximo viernes.

Los vientos serán ligeros de entre 8 a 15 kilómetros por horas e ingresando del sur suroeste. Agregó que la canícula permanecerá hasta el próximo 24 de agosto, lo cual no se descarta nuevas olas de calor extremo.

NO BAJAR LA GUARDIA

“No bajemos la guardia, aunque sea un poco más benévolo el clima, hay que tener cuidado con las actividades al aire libre, con los pequeños y personas de la tercera edad”, enfatizó René Salvador Rosado.

El coordinador de protección civil recomendó utilizar ropa de colores claros, beber abundante agua, evitar dejar niños solos a bordo de vehículos.

Cuidarse o evitar acudir a zonas de desierto o espacios abierto porque aumenta la temperatura. Agregó que el refugio temporal permanece abierto a la comunidad como un espacio de resguardo del calor para personas en situación de vulnerabilidad.

ALERTAS SÍSMICAS

Ante recientes movimientos sísmicos en la entidad, el coordinador de protección civil detalló que los epicentros han sido en Ojos Negros, Ensenada. René Salvador Rosado recordó que Mexicali se asienta sobre 13 fallas geológicas.

Exhortó a la población a crear un plan familiar de protección civil, establecer el punto de reunión familiar. Implementar un acopio en una mochila de emergencia con documentos personales, alimentos mínimos para tres días.

Practicar el cierre de líneas de gas, corte de energía eléctrica y suministro de agua. Finalmente recordó a la población que los temblores y sismos son fenómenos naturales que no puede el hombre aún pronosticarlo.
En esta nota
  • Noticias
  • Clima en Mexicali

Comentarios