Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Alcaldesa presenta propuesta de ingresos

La alcaldesa Norma Bustamante consideró no incluir un incremento a las tasas y valores catastrales base para el cálculo del impuesto predial, entre otros beneficios para las y los mexicalenses.

La alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez presentó ante el Congreso del Estado, el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio 2023, la cual, contempla apoyar y brindar oportunidades de desarrollo a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

“El día de hoy sometemos a su consideración la estimación de ingresos que hemos preparado para cubrir las necesidades básicas de nuestra gente y de nuestro entorno, así como, destinar recursos para fortalecer los rubros de seguridad, obra pública y servicios, bajo un enfoque de austeridad y de eficiencia en el ejercicio del gasto” expresó la presidenta municipal. 

En ese sentido, destacó que el principal objetivo de este ejercicio es llevar bienestar a las familias, es por ello, que el Cabildo de Mexicali consideró no incluir un incremento a las tasas y valores catastrales base para el cálculo del impuesto predial.

Además, para incentivar el pago de contribuciones, el Gobierno Municipal ofrecerá descuentos para que los ciudadanos puedan contribuir y ponerse al corriente, por lo que, durante los primeros tres meses del 2023, habrá descuentos de hasta del 15% sobre el impuesto y del 100% por concepto de recargos.

Bustamante Martínez, comentó que también se agregaron exenciones para personas en situación de vulnerabilidad y disminución de costos para apoyar la economía de comerciantes y usuarios del Centro de Control Animal, con beneficios de hasta el 50%.

Asimismo, se propuso exentar del pago a todas y todos los menores de 12 años que deseen acudir a los centros deportivos a cargo del municipio, para que las y los niños se acerquen al deporte, las artes y la cultura, como parte de la estrategia de combate a la violencia y adicciones.

“En el Gobier no de Mexicali estamos uniendo esfuerzos todos los días para servirle a la gente que nos necesita y ofrecerles más con menos recursos, queremos que todos vean reflejado cada peso de sus contribuciones, en: obras, pavimentación, riego, bacheo, limpieza, alumbrado, seguridad y más”, finalizó.

En esta nota