Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Alcaldesa pide suspender permisos a la cohetera

La edil municipal confirmó que no se otorgarán permisos de venta de pirotecnia en Mexicali, a pesar de que la empresa sí lo solicitó. 

Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, solicitó la suspensión del permiso otorgado a la Coheteria El Cachanilla durante diciembre, según informó el Ayuntamiento Municipal mediante un comunicado.

De acuerdo a lo señalado, la solicitud fue enviada al delegado de Gobernación en Baja California, Miguel Lepe Bravo, al considerar que la venta de fuegos artificiales a la que se dedica la empresa representa un ‘atentado’ para la salud de los mexicalenses.

Argumentó que es indispensable suspender la compraventa de estos fuegos artificiales, debido a que en los últimos meses del año los monitoreos de Calidad del Aire en el municipio emiten con frecuencia datos críticos de esta medición.

En entrevista para LA CRÓNICA la edil municipal confirmó que no se otorgarán permisos de venta de pirotecnia en Mexicali, a pesar de que la empresa si lo solicitó.

“La cohetera se acercó también para solicitar permisos y tampoco se les dio, nada más que ellos tienen un permiso federal” explicó “solicitamos a la población que sean conscientes de lo que ocurre con la quema de cohetes”

Sobre la venta de leña por parte de tiendas departamentales, Ávila Olmeda indicó que estas si tienen el permiso y que habrá sensibilidad para aquellas personas y familias que utilicen esta madera para calentarse o preparar sus alimentos.

Por parte de la Policía Municipal, resaltó que se busca que cada vez más agentes estén preparados para aplicar las sanciones a quienes no cumplan el reglamento de Protección al Ambiente, y pidió a los ciudadanos evitar este tipo de prácticas.

En esta nota