Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Alcalde de Imperial Beach debe disculparse por comentarios: Gobernador

Jaime Bonilla Valdez acusa a Serge Dedina de polarizar a población de México y EU.

MEXICALI, BC.- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, señaló que el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, debe una disculpa por hacer comentarios que polarizan a la población mexicana y estadounidense, y por engañar a la gente.

“Usar videos viejos, para polarizar todavía más a la comunidad norteamericana contra la mexicana, no se vale, debería de pedir disculpas, y salir a decir la verdad, se limpió el canal, que el señor no lo quiere reconocer a nosotros no nos importa, lo que no se vale es que quiera polarizar a la sociedad”, comentó Bonilla.

Todo derivó de una entrevista que ofreció el mayor Dedina a un medio de comunicación extranjero, donde comenta que Baja California, sigue aportando agua contaminada a las playas del estado de California.

El comentario que ofendió a las autoridades del Estado, es que Dedina expresó que no va a contar con que la gente de este País se levante temprano para revisar las bombas implicadas en el sistema de agua en México.

Conocemos al señor Dedina es un ‘surfero’, le tengo noticias, aquí es un lugar donde se levantan temprano, esa referencia de que no sabe si del lado de México, la gente va ir a trabajar, yo diría que eso es más del lado de él, aquí la gente es muy trabajadora, arreglamos un problema que tenía 20 años”, comentó. 

“No vamos a permitir que un alcalde por sus aspiraciones políticas, porque quiere ser senador, esté golpeando a México como un deporte, lo que pasa es que ahora tiene que agarrar otra bandera señor, agarre otra banderita, como limpiar sus propias calles”, aseveró.

“Eso de que no se van a levantar a trabajar, aquí sí se trabaja, allá, con él, puro rollo”, contestó Bonilla al mayor de Imperial Beach.

El mayor debe disculparse con los propios ciudadanos de Imperial Beach, porque los está engañando, declaró Bonilla, argumentando que es una gran mentira que Tijuana sigue arrojando contaminantes a las Playas.

“Tenemos otro problema y lo hemos reconocido, las descargas hoteleras, de restaurantes, que no tienen la planta de tratamiento, cosa que hemos estado regularizando, pero eso es lo menos, en comparación a lo que se arrojaba por el lado del canal”, comentó.

Las medidas del actual gobierno estatal para evitar contaminar el mar fue: limpiar el Río Tijuana; el colector costero sin aportaciones al río; la compra de bombas para la estación de bombeo PB-CILA; y un contrato entre la CILA y Conagua para la operación y mantenimiento de la PB-CILA, señalaron autoridades de la Secretaría del Agua.

En esta nota