Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Albercas públicas permanecen cerradas: IMDECUF

Las albercas municipales se mantendrán cerradas durante el resto del 2020.

Albercas públicas municipales permanecerán cerradas durante el resto del año, afirmó la titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (Imdecuf), Lourdes Cañez Martínez.

Tras el anuncio dado por autoridades estatales sobre la apertura de albercas y centros de culto en Baja California, Cañez Martínez afirmó que al menos en el caso de albercas públicas en Mexicali éstas permanecerán cerradas.

“Es estrictamente en albercas privadas” informó “en el municipio decidimos no abrir por este año albercas, porque nos representaba una inversión muy fuerte reaperturarlas, y no veíamos claro el tema de poderlas reactivar con tiempo”.

La funcionaria municipal consideró como muy peligroso abrir las albercas, pues a pesar del agua clorada en este tipo de actividad existe mucho contacto entre los participantes, sobre todo los niños.

Asimismo, comentó que la decisión estatal se toma siguiendo el afán de reactivar algunos giros comerciales, por lo que en esta ocasión las reaperturas son solo para albercas privadas que tendrán que seguir los protocolos de la Secretaría de Salud.

Al corte del 3 de agosto Baja California suma 13 mil 787 casos positivos de Covid-19, de los cuales más de la mitad (7 mil 071) se encuentran en la capital del estado.

En esta nota