Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Al menos dos semanas más para apertura de cines en Mexicali

Secretaría de Salud y Coepris aún se encuentran en la revisión del protocolo para este giro, aclaró el director de Desarrollo Económico municipal.

Al menos de dos a tres semanas más es el tiempo a esperar para la apertura de salas de cine en Mexicali, reveló el director de Fomento y Desarrollo económico en el municipio, Alfonso Vildosola García.

Si bien ya se dio un primer acercamiento con los representantes de las dos empresas principales de cine en la ciudad (Cinépolis y Cinemex), el funcionario señaló que el protocolo creado para este giro todavía está siendo evaluado por la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Hasta que las autoridades estatales den su aprobación a estos protocolos, explicó, será cuando se pueda dar un segundo acercamiento con las empresas y hablar de una fecha para la apertura.

“Todavía no hay fecha de apertura por el hecho de que no ha sido avalado completamente el protocolo por la Secretaría de Salud, tampoco nos han dado fecha de apertura” indicó.


Vildosola García comentó que el protocolo para salas de cine es, hasta el momento, el más largo de todos, pues incluye señalamientos específicos para taquilla, dulcerías y la propia sala de cine.

“El tema de los cines si es un poquito largo” admitió “son alrededor de 75 hojas, hasta ahorita ha sido el protocolo más largo que hemos tenido”

Entre las medidas que se plantean para los cines está la apertura solo al 30% de su capacidad, no permitir la entrada a menores de 12 años y dejar filas, hileras y asientos vacíos para hacer una separación entre los asistentes.

Asimismo, señaló que las áreas comunes de los cines permanecerán cerradas de forma en que los clientes no podrán hacer tiempo en estos lugares.

En esta nota