No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

¡Aguas con el consumo de luz de modo espera! Tus aparatos conectados consumen más energía de lo que piensas

Avatar del

Por Andrea Jiménez

¡Aguas con el consumo de luz de modo espera! Tus aparatos conectados consumen más energía de lo que piensas

¡Aguas con el consumo de luz de modo espera! Tus aparatos conectados consumen más energía de lo que piensas

Aparatos como computadoras, el módem inalámbrico y microondas se encuentran entre los que mayor energía consumen cuando se encuentran en “modo espera”, según datos de la Comisión Estatal de Energía de Baja California.

Debido a que estos aparatos usualmente permanecen conectados a la corriente eléctrica a pesar de no ser usados, continúan consumiendo energía, llegando a incremental el gasto mensual en los hogares.

Además de los mencionados anteriormente, los reproductores de DVDs, los aparatos de sonido (minicomponentes), pantallas LCD, consolas de videojuegos e impresoras también se encuentran en la lista de productos con mayor gasto en modo de espera.

Para reducir el consumo de este tipo de aparatos, es recomendable utilizar multicontactos con interruptor manual, con la intención de apagarlos cuando no sean necesarios.

CONSUMO EFICIENTE

Otro de los productos que mayor consumo de energía generan durante el verano son electrodomésticos como los refrigeradores o lavadoras, especialmente aquellos que no cuentan con una tecnología de eficiencia energética como sucede con los modelos más nuevos.

Por ello la recomendación de la dependencia es buscar los productos con tecnología más nueva, pues aunque son más costosos tienen mayor durabilidad y ahorro de energía.

Aparatos que generan calor como la plancha, tostadora y secadora de cabello provocan un alto consumo, por lo que es mejor apagarlos si se va a interrumpir su uso durante tiempo prolongado.

En el caso de las luces, lo recomendable es no dejarlas encendidas en habitaciones que no se estén utilizando de momento, prefiriendo la luz natural que se pueda obtener por medio de las ventanas, además de cambiar el uso de focos incandescentes por unos de bajo consumo.

AIRE ACONDICIONADO

En este caso, el aparato de aire acondicionado funcionará mejor si se utiliza con puertas y ventanas bien cerradas, además se recomienda poner aislamiento en muros y techos de la vivienda para que todo esté bien sellado.

Otro de los puntos importantes es evitar apagar los aparatos de refrigeración a la hora de salir de la vivienda, pues éstas se calientan rápidamente y requerirán de mayor esfuerzo por parte del aparato para volver a una temperatura agradable.

Para hacer más eficiente su uso, se recomienda que al salir de la vivienda se deje el aparato prendido a una temperatura más alta de la usual, para que la casa se mantenga fresca y al momento de regresar al domicilio sea menos difícil volver a la temperatura deseada.

Comentarios