Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / AgroBaja

AgroBaja: 50 años dedicado a las abejas

Miel Abeja Reyna de Mexicali es el nombre del negocio familiar mexicalense fundado por el señor Aurelio Ramírez Villegas.

Miel Abeja Reyna de Mexicali es el nombre del negocio familiar mexicalense fundado por el señor Aurelio Ramírez Villegas, quien con los años incorporó a su hijo Ángel Aurelio Ramírez Escobar y desde los inicios de AgroBaja empezaron a exponer sus productos hechos con miel natural.

Algunos de los productos que tiene son polen, jalea real, jarabe para la tos, veneno de abeja, jabones, dulces de miel con propoleo, gotas para los ojos y granola. El precio va desde los cien pesos hasta los 240.

Su negocio está ubicado en la colonia Orizaba, en la calle Luis Alcerrega número 2085, además los fines de semana colocan una mesita ofrecioendo su mercancía afuera de la birrieria Museo Valle de Mexicali, ubicado en Granjas Virreyes.

Para mayor información cuentan con los teléfonos 686 553 0609 y 686 569 8919.

Antecedentes

El señor Aurelio Villegas tiene más de cincuenta años dedicándose a ser apicultor y polinizador en el valle de Mexicali. “Yo polinizo sandía, melón, cilantro para la semilla”, mencionó.

Orgulloso comenta que ocupó uno de los primeros lugares en concursos por la calidad de la miel, en sitios como el palacio de los deportes en la Ciudad de México, en la universidad de Chapingo, también en Morelia y Michoacán.

Dichos logros le han dado la oportunidad de dar a conocer su trabajo y poder vender en otros estados de la república, actualmente envía a la ciudad de México, donde una tienda naturista constantemente hace pedidos.

Actualmente trabaja junto a su hijo quien desde pequeño lo fue adentrando al negocio y ahora él se dedica a la venta del producto, ambos comparten que una de las metas es poder comercializar su producto a otros estados de la república.

En esta nota