Mexicali

Agreden a personas en el Hotel del Migrante

Los migrantes que se encontraban ese día abandonaron las instalaciones, ya que temían por su seguridad. 

Avatar del

Por Erick Reynaga

Agreden a personas en el Hotel del Migrante(Alberto Rosales)

Agreden a personas en el Hotel del Migrante | Alberto Rosales

MEXICALI, Baja California.- Cerca de 10 migrantes que se hospedaban en el Hotel del Migrante, ubicado en la Primera Sección de la ciudad, fueron heridos por sujetos desconocidos la tarde del pasado sábado, los cuales a la fuerza irrumpieron el lugar donde reposaban del calor cerca de 50 personas.
 
Isabel Gonzalez, encargada de Hotel del Migrante, refirió que fue alrededor de las 18:50 horas cuando los agresores arribaron al lugar, siguiendo a una familia de Hondureños que pedían dinero en la línea.
 
“Más o menos yo los que llegué a ver son eran más de 40 y todos se metieron al lugar a andar golpeando, (...) había niños y señoras y también a ellas les tocó una parte”, detalló.
 
Entre los afectados se encontraban Saturnino Hernández Fragozo, quien se encontraba en el lugar el pasado sábado, presentó heridas en la cabeza, motivo por el que recibió diversas puntadas en la cabeza.
 
“Estas personas entraron golpeando gente de las camas, había niños, señoras, y comenzaron a golpear a quien miraban que fuera centro americano”, manifestó.
 
Raúl López, proveniente de Guatemala quien el día de los hechos fue agredido con objetos en la frente, dejando una herida por la que recibió poco más de 40 puntadas, además de otra en arriba del labio.
 
“Yo me encontraba lavando ropa cuando dijeron que venía la multitud, por lo que acudí a ponerme zapatos y fue que me recibieron pegándome en la cara con una piedra, luego con un tubo me partieron la frente”, comentó.
 
Debido a esto es que gran parte de los migrantes que se encontraban ese día abandonaron las instalaciones, ya que temían por su seguridad. 
 
Se espera que sea durante la tarde de este lunes que se realice la denuncia correspondiente ante la autoridad.
 
En esta nota

Comentarios