Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Agradece Marina vacunación de bomberos que combaten Covid

Se aplicará el reactivo a los 44 elementos que laboran en la Unidad de Primera Respuesta.

Ante la aplicación de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a los 44 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que laboran en la Unidad de Primera Respuesta, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda agradeció el apoyo tanto del Gobierno Federal como del Gobierno Estatal.

Reconoció a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien logró que México sea la primera nación de América Latina en consolidar la aplicación de la vacuna contra el Covid 19.

Asimismo expresó su agradecimiento al gobernador Jaime Bonilla Valdez y al secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, por realizar las gestiones necesarias ante la Federación, para que se le aplique el reactivo a estos elementos de Bomberos.

La presidenta municipal de Mexicali resaltó que precisamente la capital del Estado fue la única ciudad en el Estado en crear la Unidad de Primera Respuesta para atender casos sospechosos de esta enfermedad.

“Prácticamente desde las primeras semanas de la pandemia, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali, realizó el traslado de centenas de personas sospechosas de padecer el virus, lo cual los coloca en la primera línea de batalla, con los riesgos que esto conlleva”, subrayó Ávila Olmeda.

Acompañada del director de Bomberos, Rubén Darío Osuna, reiteró en un mensaje a la población, que independientemente de la vacunación de los elementos, se continuará con la entrega de insumos como cubrebocas, caretas, guantes, trajes de protección y gel antibacterial.

Marina del Pilar felicitó a los 44 integrantes de la Unidad de Primera Respuesta contra el Covid 19, pues a pesar de arriesgar su vida, han decidido estar presentes todos los días en el apoyo a la ciudadanía de Mexicali.

“La mejor manera en que podemos agradecer a estos bomberos su trabajo y entrega, es cuidándonos, evitando aglomeraciones y salidas no esenciales. Hagámoslo por favor”, enfatizó la alcaldesa de la capital del Estado.

En esta nota