Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Agilizan el juego

La Liga Mexicana del Pacífico tendrá varios cambios a partir de la próxima temporada.

Con el propósito de optimizar el tiempo de los juegos de beisbol, la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico modificó el reglamento interno del circuito.

A partir de la temporada 2020-2021, la LMP aplicará algunas medidas para agilizar el tiempo efectivo de los encuentros, mismas que ya han sido aprobadas en el beisbol de Grandes Ligas, así en los torneos de la Confederación Mundial de Beisbol y Serie del Caribe.

En primera instancia, se adoptará la base por bolas intencional de forma automática, es decir, el lanzador no tendrá que realizar los cuatro pitcheos para otorgar el ‘pasaporte automático’.


Asimismo, habrá un número limitado de visitas al montículo por parte del cuerpo técnico, ya sea mánager o algún coach, en tanto que se instalará también un reloj para limitar el tiempo entre pitcheo y pitcheo del serpentinero.

En la siguiente campaña se utilizará además la llamada ‘muerte súbita’ al llegar la doceava entrada, la cual consistirá en colocar un corredor en la segunda base al inicio del inning para el equipo que le corresponda el turno al bat.

Esta última medida se aplicará únicamente durante el rol regular, por lo cual en los playoffs se eliminará dicha condición.

LOS CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DE LA LMP A PARTIR DE LA TEMPORADA 2020-2021

*Se aplicará la base por bola intencional de forma automática.

*Las visitas al montículo serán limitadas.

*Se instalará un reloj para reducir el tiempo entre pitcheo y pitcheo de los lanzadores.

*Habrá muerte súbita a partir de la doceava entrada (únicamente durante el rol regular).

En esta nota