Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Index

Afectadas cuatro empresas por tormenta de la semana pasada

Las cuatro empresas ya han recuperado su servicio normal de energía, y solo una de ellas continuó con afectaciones debido al cierre del boulevard Lázaro Cárdenas. 

MEXICALI, B.C.- Al menos cuatro empresas reportaron problemas con el suministro de energía a consecuencia de la tormenta que afectó a la ciudad el martes de la semana pasada, confirmó el presidente de Index Mexicali, Joaquín Jiménez Arriaga.

Fue el Parque Industrial el Sahuaro uno de los más afectados por las condiciones climáticas, pues se quedaron sin servicio de energía eléctrica por más de un día.

“El jueves en la tarde, nos confirmó la empresa que ya tenía la energía restablecida finalmente, creo que fue día y medio lo que permanecieron sin luz” indicó.

“Hubo afectaciones más que nada por el tráfico, inclusive el día de ayer todavía estaba cerrada parte de la Lázaro Cárdenas” comentó Jiménez Arriaga “hicieron un acceso alternativo, porque precisamente enfrente de la entrada al parque hicieron las labores para reemplazar las torres”

En el caso de las otras tres empresas, señaló el entrevistado, se reportaron fallas de energía sólo durante el tiempo que permaneció la tormenta, por lo que tuvieron que suspender sus labores y enviar a los trabajadores a casa.

Según indicó el presidente de Index Mexicali, hasta el momento las empresas de la industria maquiladora no han sufrido fallas relacionadas al servicio de energía eléctrica, exceptuando las ocasionadas por la tormenta.

En esta nota