Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Medio Ambiente Mexicali

Afecta más la polución a colonias de periferia

Los habitantes de esas zonas son expuestos a mayores niveles de contaminación del aire por periodos prolongados, señalan las mediciones de los monitores de calidad del aire.

MEXICALI,B.C.- La contaminación se ha visto más concentrada en las colonias periféricas de la mancha urbana de Mexicali, según las mediciones de los monitores y sensores de calidad del aire, exponiendo así por largos periodos a sus habitantes.

La medición más reciente, denota una mayor contaminación en la periferia, mientras que en el primer cuadro de la ciudad los monitores llegan a una buena calidad del aire, colonias como Jardines de la Progreso, Solidaridad y el Ejido Puebla, mantienen un ambiente insalubre.

Una de las zonas más expuestas a la contaminación es Jardines de la Progreso y sus alrededores, en los últimos tres días, es decir, del 16 de enero, hasta medio día del 18 de enero, 16 horas con buena calidad del aire.

A las 8:00 horas, la colonia Jardines de la Progreso alcanzó los 239 puntos AQI en partículas suspendidas de PM2.5, una concentración de contaminación que activó la alerta morada, advirtiendo de un medio ambiente muy insalubre.

En el mismo periodo de días, la colonia El Robledo, solo ha podido gozar de diez horas con buena calidad del aire, viéndose más concentrada la contaminación de las 17:00 horas, hasta las 5:00 horas.

La Colonia Progreso solo contó con 18 horas con un ambiente sano para respirar en los últimos tres días, en los tres ejemplos de colonias, el periodo más crítico fue el pasado 16 de enero.

En contraste, las colonias más cercanas al cerco fronterizo gozaron de una mejor calidad del aire, por eje ejemplo la colonia Alianza para la Producción, la Primera Sección y La Cuauhtemoc, solo por mencionar algunas.

En los dos días y medio mencionados, el sensor de la Primera Sección marcó 31 horas con buena calidad, siendo el 16 de enero el más critico, la colonia Cuauhtemoc, alcanzó las 30 horas con buena calidad del aire.

En esta nota