Mexicali

Afecta la violencia a restaurantes

Esto debido a que entre los dos últimos robos hubo pocos días de diferencia.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Afecta la violencia a restaurantes(Archivo)

Afecta la violencia a restaurantes | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Luego del robo a dos restaurantes de la ciudad esta semana, el sector restaurantero teme que esto pueda convertirse en un factor para que la gente no salga a consumir, admitió Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

En caso de que volviera a ocurrir un caso similar en Mexicali, consideró el entrevistado, esto podría inhibir a los ciudadanos a salir a consumir en restaurantes de la localidad, lo que representaría un fuerte golpe para el sector.

Esperemos que no se repita, porque a nadie nos conviene que dejen de ir a comer a los restaurantes por falta de seguridad” indicó.

Aunque el incidente fue reportado inmediatamente a las autoridades, las cuales ya confirmaron la detención de un presunto sospechoso al asalto a uno de los restaurantes, el hecho de que ambos casos se dieran con tan poco tiempo de diferencia y en una misma zona genera preocupación.

El empresario señaló que este tipo de casos no son comunes entre restaurantes mexicalenses, y que los dos incidentes de la semana son los únicos registrados entre restaurantes afiliados a Canirac en lo que va del año.

Ante la situación, Torres Sánchez indicó que la autoridad ha puesto a disposición de los restauranteros botones de pánico de forma gratuita, por lo que invitó a los interesados en adquirir uno a acudir al organismo empresarial.

En esta nota

Comentarios