Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Afecta a la ciudad drenaje tapado

Se tienen ubicados puntos donde los pluviales y el drenaje sanitario no reciben el mantenimiento correspondiente por CESPM.

MEXICALI,B.C.- Las lluvias de la semana pasada dejaron como consecuencia inundaciones en diversos puntos de la ciudad, las cuales ya están siendo atendidos por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, afirmó su director David Castro Urías.

De acuerdo al funcionario, en toda la ciudad se tienen ubicados puntos donde los pluviales y el drenaje sanitario no reciben el mantenimiento correspondiente por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm).

Estos puntos, explicó, se encuentran azolvados debido a esta falta de servicio por parte de la dependencia, por lo que se generan inundaciones y problemas durante la caída de lluvias.


“Tenemos focalizados ahí varios puntos, son como 15 puntos más o menos donde tenemos inundaciones, provocadas por el mal servicio de la Cespm que no les da mantenimiento”, admitió Castro Urías.

Ante esta situación, desde la dirección municipal se está dando atención especial a estos puntos ya ubicados luego de las lluvias presentadas la semana pasada, así como ante el pronóstico de lluvias leves para esta semana.

La dirección de Servicios Públicos también prepara ya la creación de un manual, en el que se ubican estos puntos para que cuando se den las lluvias los trabajadores ya sepan su ubicación y el material y equipo que se necesita para atenderlos.

En esta nota