Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Aeropuertos de BC se suman para repatriar migrantes

Anunciaron en un comunicado su intención de unirse al programa “Reuniendo Familias” de la aerolínea Volaris.

Grupo Aeroportuario del Pacífico, del cual forman parte los aeropuertos de Mexicali y Tijuana, anunció por medio de un comunicado su intención de unirse al programa “Reuniendo Familias” de la aerolínea Volaris, en el que se ofrecen boletos de avión a bajo costo para que migrantes centroamericanos regresen a su país de origen.

Esto al exentar del cobro de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) a los vuelos de la aerolínea que salgan de Guadalajara, Tijuana y Mexicali, en los que aborden migrantes centroamericanos que de manera voluntaria elijan regresar a su país de origen.

La Tarifa de Uso Aeroportuario es una cuota fija que establece cada aeropuerto por el derecho de uso en los vuelos nacionales e internacionales.

La propuesta de Volaris anunciada el 20 de junio por medio de las redes sociales de la empresa ofrece vuelos a un dólar más impuestos a Costa Rica, El Salvador y Guatemala hasta el 30 de junio, para estos migrantes que acepten su repatriación voluntaria.

Esto tan solo con presentar su Documento Único de Identidad (DUI) en el caso de los mayores de edad, y con su partida de nacimiento o pasaporte a los menores de edad en los aeropuertos de Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara y Ciudad de México.