Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Advierten que llegará termómetro hoy a 47° C

Un sistema de alta presión que entró al municipio el día martes 13 de agosto.

MEXICALI, Baja California.- Una temperatura máxima de 47 grados centígrados se espera para hoy, por lo que será el día más caluroso de la semana para la capital del Estado, según informes de la Unidad de Protección Civil Municipal.

René Salvador Rosado, director de esa unidad, comentó que esto será debido a la continuación de un sistema de alta presión que entró al municipio el pasado martes

“La temperatura del día de hoy será de 47° centígrados con unas sensación térmica de 48° por lo cual será un día con mucho sol y una humedad relativa de 11% aproximadamente”.

Además, cabe mencionar que esto podrá extenderse hasta el día viernes, contando con una temperatura máxima de 46° centígrados y una humedad relativa del 19% aproximadamente”, expresó.

El capitán de protección civil, mencionó que para el día sábado el sistema de alta presión desaparecería, para dejar al municipio con una temperatura máxima de 42° centígrados.

Tomar precauciones

René Rosado, exhortó a la comunidad mexicalense a que tomen sus debidas precauciones para los siguientes días, como usar bloqueador solar y no exponerse a la intemperie por mucho tiempo.

“Con el verano presente junto con la canícula, al menor indicio de sudoración excesiva, calambres en extremidades, diarrea y vomito, deben acudir al centro de salud más cercano”.

“Asimismo, no hay que olvidarse de las mascotas, las cuales deben mantenerse a la sombra, bien hidratas para evitar decesos”, expresó.

René Rosado, señaló que aquellas personas que gusten de practicar actividades agrestes, se abstengan de hacerlo, pues la temperatura en zona desértica suele ser mayor.

En esta nota