Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima en EU

Advierten posibles “apagones” en el valle Imperial

El Distrito de Irrigación llamó a los residentes a conservar la energía eléctrica ante la demanda creciente por la ola de calor.

Una alerta en el valle Imperial, en California, se inició desde este domingo con vigencia hasta este lunes por posibles apagones ante la creciente demanda de energía eléctrica por la ola de calor.

El Distrito de Irrigación de Imperial (IID, por sus siglas en inglés) informó que los cortes paulatinos de energía eléctrica podrían presentarse entre las 15:00 horas y las 21:00 horas en distintas zonas del valle.

La alerta inició este domingo y debido al llamado a los clientes para conservar energía eléctrica se pudieron evitar los apagones programados por el IID.

“El IID entiende lo difícil que es reducir el consumo de electricidad durante las altas temperaturas y la pandemia, de cualquier forma, todos debemos hacer nuestra parte para reducir el uso de energía, si lo permite la salud y la seguridad durante este momento crítico”, informó.

Para reducir el consumo de energía eléctrica se recomienda evitar el uso de lavadoras, secadoras, lavaplatos, bombas para albercas, carga de autos eléctricos, uso de equipo industrial y todos los dispositivos que no se estén usando en los domicilios.

En esta nota