Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima BC

Advierten más nieve en sierra de BC

El frente frío número 32 implica la posibilidad de la caída de más nieve en la sierra de Baja California.

El frente frío número 32 implica la posibilidad de la caída de más nieve en la sierra de Baja California, este pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene en alerta a las autoridades responsables de las carreteras en estas zonas.

Hasta el corte de esta edición, las condiciones climatológicas permitían continuar con la apertura de las carreteras de Mexicali a La Rumorosa; así como el tramo Capufe de La Rumorosa a Tecate.

El SMN señala que llegará el frente frío número 33, en interacción con una vaguada polar, ocasionará vientos fuertes a intensos con tolvaneras, así como chubascos y lluvias fuertes en Baja California, con la posibilidad de aguanieve o nieve en la sierra.

La dependencia federal advierte que para este sábado se prevé la posible caída de nieve o aguanieve, y heladas en la sierra, con temperaturas mínimas entre los menos diez a los cero grados centígrados.

Para Mexicali se descarta la posibilidad de lluvia en los próximos días, según el SMN, se esperan mínimas entre los ocho y nueve grados centígrados, y máximas de 18 grados Celsius para este fin de semana.

El Fideicomiso Público de la Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-Rumorosa (Fiarum) a las tres de la tarde, que cuatro vías ascendentes y cinco descendentes de las casetas están activas, para que corra el flujo vehicular.

La carretera libre de La Rumorosa a Tecate, y la de cobro, se encuentran abiertas en sus dos sentidos, el Fiarum, pidió a los viajeros respetar los límites de velocidad, y no hacer uso del celular mientras maneja.

En esta nota