Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus

Advierten inspecciones a industrias por Covid-19 en BC

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), giró el oficio dirigido a las industrias, haciendo el llamado a detener su actividad.

Con el fin de evitar la propagación del Coronavirus en Baja California, el gobierno advirtió a las industrias con giros esenciales o no esenciales, la realización de inspecciones para verificar que cumplan con las medidas de salubridad o que hayan suspendido sus labores.

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), giró el oficio dirigido a las industrias, haciendo el llamado a detener su actividad, cuando menos, hasta el 30 de abril, quienes tengan una actividad no esencial.

Las industrias que cuenten con un giro esencial para la sobrevivencia de los bajacalifornianos, pueden continuar activos, pero, apegándose estrictamente a los protocolos de salud.

El secretario Mario Escobedo Carignan, pidió a las industrias obedecer las instrucciones derivadas de la declaratoria de emergencia sanitaria, hecha por el Gobierno de México, desde el pasado 31 de marzo.

“Solo pueden continuar los esenciales, cumpliendo estrictamente con los parámetros de seguridad e higiene que se han establecido para esta contingencia”, detalló el titular de la dependencia estatal.

Pidió a los representantes de Index, que avisen a la membrecía sobre estas estrategias, con el objetivo de detener la propagación del coronavirus en Baja California, donde ya ha cobrado la vida de cuatro personas.

Señala que será a través de la Secretaría del Trabajo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como otras dependencias estatales, federales y municipales, las que realizarán las inspecciones.

El secretario de la SEST, apeló a que los empresarios de Baja California, tengan la disposición de obedecer y abrir sus puertas, en beneficio de la salud de los bajacalifornianos.

En esta nota