No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Advierte Simutra; habrá castigo por paro de autobuses

Avatar del

Por Yerson Martinez

Advierte Simutra; habrá castigo por paro de autobuses

Advierte Simutra; habrá castigo por paro de autobuses

El paro de autobuses y bloqueo en la calzada Independencia, no se justifica y habrá sanciones, informó Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez. El director del Sistema Municipal del Transporte (Simutra) desmintió a los transportistas de Atusa y sus socios de Amilpa y Estrella del Norte, quienes declararon que había fecha programada para publicar el aumento a la tarifa de 13 a 15.50 pesos.

“Habrá sanciones por dejar las rutas porque nunca hemos dado una fecha exacta, no hay fecha precisa, solamente hemos hablado de semanas, probablemente sea en breve, pero aún así no se justifica el paro”, declaró.

Manuel González, representante de Atusa, Amilpa y Estrella del Norte movilizó cerca de un centenar de camiones que obstruyeron la circulación en la calzada Independencia y calle De los Héroes, a la altura de la glorieta, en el Centro Cívico. Exigieron un diálogo directo con Antonio López Merino, secretario del Ayuntamiento para que emitiera una fecha en la que se publicaría el aumento a la tarifa.

Afirmó que habían acordado con la autoridad municipal, que el pasado 17 de agosto se publicaría el incremento y no sucedió, y que la fecha se reprogramó para el 24 de octubre y que les avisaron que de nuevo se pospondría.

Hasta el momento el acuerdo de crear un ente operador ya fue creado, el sistema de prepago también y están listos para operar con los beneficios para los usuarios, dijo. Vizcarra Quiñónez confirmó que han cumplido en un 95% y que actualmente están en pruebas del sistema y falta establecer donde expedirán las tarjetas de prepago.

“Por eso que no hay ninguna razón o fundamento para esa manifestación que fue sólo de Atusa, los acuerdos son para mejorar el servicios al usuario, no parando y afectando a los usuarios”, señaló el director de Simutra.

Finalmente reconoció que los 11 concesionarios del transporte público han reportado avances en el acuerdo, entre los que incluirá el trasbordo al 50%, por cada diez pasajes comprados, el onceavo será gratis, entre otros.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios