Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Advierte Protección Civil peligro en zonas agrestes

Las personas interesadas en realizar excursiones pueden informar previamente a la dependencia por medio de su portal.

MEXICALI, Baja California.- Debido a las altas temperaturas en época de verano, lugares como la Laguna Salada, la zona de desierto del norte del Valle de Mexicali y la parte alta de la montaña se vuelven extremadamente peligrosas para los excursionistas o senderistas, advirtió el director de la Unidad de Protección Civil de Mexicali, René Salvador Rosado.

El funcionario puntualizó que es una práctica común que algunos ciudadanos en búsqueda de aventura entren a estas zonas de riesgo, sin embargo advirtió que en temporada de verano estas prácticas se vuelven peligrosas incluso para la vida humana.

La invitación es a que no lo hagan en época de verano, que se abstengan ya que las condiciones de clima no son las mejores” señaló.

Explicó que cuando Mexicali presenta temperaturas mayores a los 45 grados centígrados, en las zonas agrestes estas pueden llegar hasta los 47 grados o más, lo que podría ser mortal para las personas que se encuentren en estas zonas.

Al verse expuesto a este tipo de temperaturas extremas y sin agua, resaltó, el organismo humano podría verse afectado por una deshidratación rápida dependiendo de algunos factores como la edad y condición física, y podría ser víctima de un golpe de calor.

Si bien la recomendación de las autoridades es evitar estas zonas durante los meses de verano, el funcionario indicó que en el portal de Internet de Protección Civil de Baja California existe un apartado para registrar cualquier visita o excursión a estas zonas, de forma en que las autoridades estén alerta.

Que generen de forma rápida y sencilla un registro previo para que las autoridades en los cinco municipios sepamos en tiempo real que hay personas que van a ingresar a un determinado punto” solicitó.

Al registrarse en dicho portal, las autoridades de Protección Civil conocerán los datos de las personas que se encuentran en la excursión, además del lugar exacto al que se dirigen y el tiempo que planean permanecer, con lo que estarían preparados para cualquier contingencia que pudiera darse.

En esta nota