Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / canaco

Advierte Canaco escasez de productos por problemas de distribución

Existen productos que ya no están al alcance de la mano debido a los problemas de distribución a nivel global, señaló la presidenta del organismo en Mexicali.

La crisis de suministros y distribución a nivel global comienza a impactar la disponibilidad de ciertos productos en comercios de Mexicali, señaló la dirigente a nivel local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Lidia Granados Pacheco.

Aunque la temporada decembrina trae usualmente alzas en ventas de hasta el 25% para los negocios mexicalenses, este año se ven impactados por la escasez en algunos productos, derivado de la falta de distribución o de materia prima.

“Hay muchos productos que se han visto con problemas para la transportación” reconoció “hay deficiencia en la transportación, y hay deficiencia y escasez también en la producción generada por el cierre de fabricantes”

Aunque esta crisis de distribución global se ha observado desde el 2020, con los efectos de la pandemia Covid-19, Granados Pacheco señaló que durante estos meses los comercios han estado subsanando el faltante con productos que tenían en su reserva.

Sin embargo, comentó que este año podría comenzar a notarse más la escasez en algunas áreas, como las nuevas tecnologías o juguetes.

“Hay algo por ahí relacionado con el área de juguetes, no habrá la misma oferta, la misma cantidad, porque parte de todo es lo que había en stock y lo que está alcanzando a llegar, en lo que pudiéramos llamar a cuentagotas” dijo.

La empresaria mexicalense recordó que durante los primeros meses de la pandemia Covid-19 se dio una recesión en producción a nivel mundial, así como una baja en la movilización y distribución de piezas.

En esta nota